SERVICIOS

Fumigaciones.

Sanitizacion.
Desinfecciones.
Desratización.
Limpieza de tanques.

Eliminamos panales de abejas y avispas
Ahuyentamiento de palomas y murciélagos.
Trampa de luz para moscas.
Venta de productos domisanitarios.
Asesoramiento a empresas.
Tratamiento ignífugos textiles.
MIP (Manejo integrado de plagas).
Tratamiento contra mosquitos.


Atendemos a:

  • Comercios gastronómicos.
  • Colegios.
  • Barrios Cerrados.
  • Country.
  • Casas particulares.
  • Empresa
  • Embajadas
  • Hospitales.
  • Clínicas.
  • Depósitos.
  • Consorcios.
  • Departamentos.
  • Oficinas.
  • Embarcaciones.

El MIP y los seis pasos del Programa A&M

  1. Inspección inicial: en este primer punto del programa, se efectúa una minuciosa identificación de fuentes de infestación, alimentación, fuentes de agua, riesgos ambientales, etcétera. También se efectúan análisis de herramientas a utilizar, efectos de los insecticidas y/o dispositivos hacia las personas, animales y el ambiente, incluyendo especies no target.
  2. Diagnóstico: los resultados de la inspección inicial son evaluados junto con aspectos laterales de la operación (requerimientos del cliente, costos, índices de tolerancia, factibilidad operativa de áreas, etcétera). El resultado del análisis permite diagramar el patrón técnico que conformará el Programa de Servicios.
  3. Identificación de las plagas: la operativa de A&M efectúa el reconocimiento de las plagas, su biología y el estado de desarrollo. La acción conjunta entre cliente y operador es de importancia crítica: información del usuario sobre plagas observadas y puntos críticos de control permite anticipar la prevención, optimizando el tratamiento en eficacia y seguridad.
  4. Programa de servicios: no existe en la industria del control de plagas una solución estandarizada al problema de las pestes.  El programa de servicios es el resultado de la planificación conjunta entre cada cliente y A&M y por lo tanto se convierte en la política oficial de aplicación.
  5. Aplicación de medidas correctivas (tácticas no químicas): todo esfuerzo por evitar la aplicación de plaguicidas es válido. Por esta razón, A&M siempre considera primero todas las opciones no químicas posibles. Las ejecuciones más habituales son saneamiento e higiene, exclusión o hermetización, eliminación de refugios y modificaciones ambientales que reduzcan el potencial de plagas.
  6. Registro de procesos e informes: el punto más importante del Manejo integrado de Plagas. Toda información surgida de los tratamientos debe ser almacenada y monitoreada para un control integrado exitoso.


La interacción del MIP entre el cliente y el profesional

Comprender quiénes y cómo toman parte en el Manejo integrado de Plagas, junto a las responsabilidades atribuibles a cada parte.

Definir una política oficial de MIP entre el cliente y el profesional.

Asegurar una buena comunicación entre las partes.

Asegurar el marco legal: aplicar las normas que rigen el control de plagas urbanas.

Definir objetivos de control por plaga y por sitio. Cada plaga podrá tener una importancia diferente dependiendo del lugar donde se deba controlar.

Definir un umbral económico, para conocer el nivel de acción en relación con la inversión y el impacto al medio y a los bienes a proteger.

Control físico: aplicar las reparaciones, remodelaciones, mejoras y exclusiones necesarias para reducir al mínimo el uso de plaguicidas.

Control mecánico: emplear de ser necesario mecanismos en lugar de químicos inorgánicos.

Control biológico: utilizar organismos específicos para controlar plagas (ejemplo feromonas).

Control químico: utilizar las formulaciones menos tóxicas posibles y en la cantidad mínima necesaria.

Inspeccionar permanentemente, identificar y cuantificar las poblaciones de plagas presentes.

Evaluación periódica de los resultados, que permita optimizar el tratamiento y hacerlo cada vez más seguro para el hombre y su hábitat.



¿Que Servicios Realizamos?

  • Desratización
  • Desinfección
  • Desinsectación



Desratización:
El servicio consiste en el examen y tratamiento periódico del precio infestado hasta lograr la completa erradicación de la plaga.

Procedimiento:
º Inspección completa del lugar para buscar posibles nidos, lugares de acceso de los roedores y verificación del grado de infección.
º Colocación de cebos en recipientes adecuados para evitar el manipuleo accidental de los mismos.
º Exclusión de la plata. (Se aconseja al cliente los métodos más adecuados para impedir el ingreso o reingreso de los roedores).

Se realizará una visita por semana hasta la total erradicación de la plaga. En cada visita se repondrán los cebos comidos y se retirarán los roedores muertos que se encuentren en lugares accesibles o al alcance del técnico. En casos especiales, se complementará el tratamiento con trampas pegamentosas, líquidos rodenticida y polvos raticidas. Los tipos de cebos se cambiarán de acuerdo con la dificultad del lugar a tratar, niveles infestación y hábitos o preferencia alimenticias de los roedores.
Los rodenticidas a utilizar contienen benzoato de denatonium, sustancias que le otorga al producto un sabor tan amargo que previene la ingestión accidental por humanos.
La empresa se encarga del seguimiento total del problema, y el trabajo se dará por terminado sólo cuando no se detecten más signos de presencia de roedores.
Se entregará informe final y certificado de trabajo realizado.

Nota: todos los productos utilizados están aprobados por el Ministerio de Salud y Acción Social. El Personal de nuestra empresa cuenta con Seguro de Vida Obligatorio y A.R.T.


Desinfección:
La desinfección es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de bacterias, virus y hongos que perjudican la salud del hombre y su hábitat. Al eliminarlos se evitan infecciones, contagios y malos olores.
Se los combate mediante la utilización de desinfectantes de amplio espectro y prolongada acción residual.

Principales Ventajas de la Desinfección.
* Elimina todos los microorganismos, incluso los más resientes.
* Prolongado efecto residual. * No mancha.
* No provoca alergias. * Inodora e insípida.

Métodos de aplicación.
La desinfección ambiental se realiza con moto pulverizadores de ULTRA BAJO VOLUMEN, que generan una nube de gotas micronizadas de desinfectante. Esta nube garantiza gran eficacia y penetración; además permite la distribución y converturas de las superficies imposibles de lograr mediante otro tipo de rociado.
No afecta las superficies tratadas y su rango de toxicidad para el hombre es prácticamente nulo.
Los productos a utilizar son efectivos contra agentes bacterianos (Clostridium spp, Salmonella enteriditis, Micoplasma, Escherichia coli), agentes virales (Adenovirus, Herpes, Bronquitis, Nuemovirus), agentes fúngicos (Aspergillus, Coccidios).
La desinfección es aconsejable para lugares de riesgo como colegios, gimnasios, clínicas, oficinas, vestuarios, baños, etc.

Nota: todos los productos utilizados están aprobados por el Ministerio de Salud y Acción Social. El Personal de nuestra empresa cuenta con Seguro de Vida Obligatorio y A.R.T.



Desinsectación:
La Desinsectación es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad el control de insectos rastreros y voladores que perjudican la salud y afectan la calidad de vida del hombre.
Cada plaga debe ser tratada de manera particular según sus características y A&M se especializa en desarrollar un método específico para cada cliente y cada problema.

Existe una gran variedad de técnicas de aplicación, que dependen de la superficie de las zonas a tratar, de la dificultad de acceso, o se efectuará en lugares al aire libre o cerrados.

Diferentes métodos de Desinsectación.

Pulverización
Es una de las técnicas más utilizadas y consiste en la aplicación de insecticidas de alto poder de volteo y acción residual prolongada, diluidos en solución acuosa. Los productos eliminan por contacto, ingestión y aspiración.
Se utilizan pulverizadores manuales con los que se consigue un pulverizado muy fino.
El sistema de rociado consigue una profunda penetración en rincones y grietas, asegurando el contacto directo con los insectos. No afecta las superficies tratadas y su rango de toxicidad para el hombre es prácticamente nulo.

Los productos se presentan en forma de líquidos emulsionables, polvos mojables o solubles. El producto se elegirá en base a las características de la plaga a tratar y al grado de residualidad que se desea obtener.

Gel Insecticida Dosificable
El gel insecticida es un cebo que por su composición atrae a las cucarachas que lo buscan e ingieren hasta producirles la muerte. Se coloca cerca de los nudos y lugares de tránsito de los insectos.

Este producto posee las siguientes características:
* Se aplica mediante una pistola dosificadora, en áreas a las que es difícil acceder por los métodos comunes.

  • Es imposible que se produzca una intoxicación si lo utiliza personidoneo.
  • No moja, no mancha ni tiene olor, por lo tanto se puede colocar en las alacenas, escritorios, archivos, etc; sin desocuparlos.


Es ideal para ser utilizado en enchufes, electrodomésticos, equipos eléctricos y en lugares inaccesibles para los líquidos.

  • Es lo más recomendable para aplicar en lugares cuyos propietarios padecen de problemas de alergia y en zonas de alto riesgo como hospitales, geriátricos, comedores escolares, etc.


* Se le calcula una efectividad aproximada de un mes y medio a partir de su aplicación.


Aerosoles de liberación continua
Se los llama también aerosoles de descarga total; se utilizan en ambientes cerrados para controlar problemas provocados por diferentes tipos de insectos (cucarachas, moscas, arañas, etc). El aerosol libera una nueve de insecticida que satura el ambiente produciendo la muerte inmediata de los insectos debido a su gran poder de volteo y poderosa capacidad de expurgue (flush out). No deja residuos ni olor sobre la superficie tratada.

La cantidad de aerosoles a utilizar dependerá del tamaño del lugar a desinsectar.


Nebulización en frio (ColdFogging)
Consiste en una llovizna fría que cubre toda la superficie afectada. Se aplica con máquinas eléctricas que fragmenta el líquido plaguicida en gotas de hasta 30 micrones, permitiendo así que el insecticida permanezca más tiempo en el aire. Las gotas continúan flotando aproximadamente de 2 a horas y se adhieren a las cerdas de los insectos, donde se acumulan para posteriormente introducirse en su cuerpo y causarles la muerte.

Esta técnica se aconseja para espacios cerrados con alto grado de infestación y también en espacios abiertos para el control de moscas y mosquitos.

Debido al pequeño tamaño de las gotas y la presión con la que son desiminadas en el ambiente, tiene la ventaja de penetrar en zonas donde el pulverizado común no llega.

Nota: todos los productos utilizados están aprobados por el Ministerio de Salud y Acción Social. El Personal de nuestra empresa cuenta con Seguro de Vida Obligatorio y A.R.T.

Compartir esta página